Provincia ART promueve el desarrollo de los pacientes en recuperación

Novedades

Provincia ART promueve el desarrollo de los pacientes en recuperación

03/05/2018
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia lanzó una innovadora propuesta para trabajadores con discapacidades adquiridas por accidentes en sus ámbitos laborales, bajo el concepto “Conversaciones para el Bienestar”. El primer encuentro se realizó a mediados de marzo y, según informaron desde la empresa, fue “una exitosa prueba piloto de un proyecto mucho más ambicioso que tiene como objetivo principal brindar un plus más allá de la normativa para el desarrollo de las personas”.

En la primera jornada, que tuvo lugar en el Hotel NH Centro, participaron alrededor de 25 pacientes de diferentes puntos del país y con distintos diagnósticos y grados de complejidad. “En Provincia ART buscamos siempre la forma de poder brindar algo más y sentimos que la contención de los pacientes va más allá de cumplir con los requerimientos que establece la LRT. Con eso en mente y prestando atención a las necesidades que nos planteaban, se nos ocurrió generar un espacio de reflexión y acción para potenciar el bienestar y desarrollo de las personas, mediante la valoración de las capacidades individuales y la puesta en común de las historias”, explicaron.

Para llevar adelante la propuesta, la ART n° 1 en cápitas a nivel país, contó con la asistencia de Libertate, la empresa social de inclusión que lidera Beatriz Pellizari. “Nos pareció una muy buena iniciativa y por los buenos resultados y el gran feedback que hubo, creemos que se debería seguir replicando y profundizando”, remarcaron.

Luego de la apertura realizada por Bea, Ramiro Cardozo (representante argentino de para jiu jitsu), Ariel Andonian (chocolatier) y Norberto Amarillo (técnico ad honoren en la Confederación Sudamericana de Atletismo) compartieron sus inspiradoras experiencias de vida. “Yo en lo personal me sentí muy cómodo y muy relajado pero creo que lo más importante fue que, en el trabajo en grupos, todos tuvieron la posibilidad de expresarse y lo mejor, que todos nos contagiamos las ganas de salir adelante”, aseguró Cardozo.

Finalmente, después de las dinámicas de grupo, los participantes compartieron sus posibilidades y necesidades, con la misión de formar una red de intercambio que beneficie a todos y que funcione como impulso para aquellos que aún lo necesitan y punta pie para nuevas fechas de encuentro.