Provincia NET compartió un día con la Fundación Zoonrisas y la Escuela Especial N° 503

Novedades

Provincia NET compartió un día con la Fundación Zoonrisas y la Escuela Especial N° 503

28/06/2018
Se trató de una jornada de voluntariado diferente, donde participaron Voluntarios del Centro de Contactos de la compañía.

La propuesta llegó de la mano de Fundación Zoonrisas que tuvo la gestileza de invitar a Provincia NET a ser parte de la actividad en el predio reconstruido en octubre pasado en Campo de Mayo. El encuentro contó con la visita de chicos no videntes de la Escuela Especial Nº 503 de Marcos Paz.

Los voluntarios acompañaron a los chicos y participaron de las diferentes sesiones de Equinoterapia junto a quienes la vivenciaron por primera vez, y también junto a aquellos que asisten diariamente. La actividad comenzó temprano con unas palabras de María de los Ángeles Kalbermatter - Directora de la Fundación - quien primero explicó a los invitados la importancia del caballo en la actividad, las partes importantes que debían reconocer del animal y su lenguaje entre otras cuestiones, para finalizar con una práctica de montada antes de conocer a los caballos. Durante la jornada, los alumnos conocieron el picadero donde se realiza la actividad y también pudieron montar los caballos en otro espacio al aire libre con ayuda de todos los voluntarios que pudieron disfrutar de cada sonrisa y gesto de agradecimiento. La tarde continuó con un almuerzo al aire libre y finalizó cuando los chicos de la Escuela Especial Nº 503 agradecieron a los caballos por la hermosa tarde que pasaron, con muchas zanahorias.


Acceder a esta actividad que hasta este día ellos desconocían, puede significar un cambio enorme en sus vidas. La Equinoterapia - que utiliza como herramienta de rehabilitación e inclusión el caballo - mejora su desarrollo, calidad de vida y aporta en gran medida con su recuperación.

¡Agradecemos y estamos orgullosos de todos los voluntarios que se sumaron para colaborar con la causa!